viernes, 10 de agosto de 2018

Iquique es el destino turístico más elegido para este 18 de Septiembre


Una vez más Iquique es elegido como el destino turístico más cotizado para las vacaciones. Para este 18 de Septiembre, aprovechando el fin de semana extra largo, los chilenos decidieron hacer sus maletas hacia esta ciudad y aprovechar del buen tiempo y las playas.

“Sin duda el norte ha liderado el turismo nacional, y en esta ocasión sus ciudades fueron las favoritas para viajar en esta fecha, teniendo seis destinos dentro de los nueve más vendidos”, comentó Dirk Zandee, Country Manager de Chile – Perú de Despegar.com.

Te dejamos la lista con las nueve ciudades favoritas por los chilenos para esta fecha:

1.      Iquique, Chile
2.      Puerto Montt, Chile
3.      Calama, Chile
4.      Arica, Chile
5.      Punta Arenas, Chile
6.      La Serena, Chile
7.      San Pedro De Atacama, Chile
8.      Concepcion, Chile
9.      Antofagasta, Chile

Además de ser el más vendido, aumentó sus ventas en un 14,4%  para este 18 de Septiembre en comparación al año anterior.

“Al igual que en las vacaciones de invierno, hemos notado que Iquique se ha vuelto un destino muy atractivo para los chilenos, que cada vez aprecian más la diversidad del país. Las extensas playas con palmeras que adornan las ciclovías, los lugares para practicar deporte frente al mar, mezclado con el casco histórico que posee la ciudad desde la época del salitre. Además, del Mall Zofri (de la zona franca), hacen de Iquique un atractivo turístico muy potente y que se ha demostrado en las cifras”, afirmó Zandee.

Por otro lado,  los destinos más vendidos fuera de Chile en esta ocasión fueron:

1.      Buenos Aires, Argentina
2.      Rio De Janeiro, Brasil
3.      Nueva York, Estados Unidos
4.      Punta Cana, Republica Dominicana
5.      Orlando, Estados Unidos
6.      Miami, Estados Unidos
7.      Cusco, Peru
8.      Lima, Peru
9.      Cancún, Mexico

Además, los destinos que más aumentaron sus ventas con respecto a 2017:

1.      Balmaceda con un 261%
2.      San Pedro de Atacama con un 177%
3.      Punta Cana, República Dominicana con un 163%
4.      Salvador, Brasil con un 149%
5.      Nueva York con un 136%
6.      Calama con un 129%

“El porcentaje más alto de chilenos, partirán sus vacaciones entre el 14 y 15 de Septiembre para aprovechar el fin de semana extra largo”, concluyó Zandee.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 18 años en el mercado, opera en 20 países y brinda, a través de su sitio web o de su aplicación móvil, una oferta completa de vuelos, paquetes de viaje, hoteles y productos relacionados con el turismo y el entretenimiento en todo el mundo.

Diariamente, millones de usuarios buscan, comparan precios, planifican y compran a través de un innovador sistema, que con descuentos únicos, planes de financiación y beneficios adicionales, convierten a Despegar.com en líder en el mercado.