martes, 14 de agosto de 2018

Anuncian nuevo régimen horario a partir de 2019


La ministra de Energía, Susana Jiménez, detalló que el horario de invierno (UTC -4) se ampliará de los tres meses actuales a cinco meses, entre el primer sábado de abril y el primer sábado de septiembre.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció el nuevo régimen horario que regirá a partir del 2019, el cual permite reducir prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana, entre las regiones de Arica y El Maule.

Esta medida anunciada, tomada pensando en el bienestar de las personas, beneficiará a 12,6 millones de personas, que equivale al 70% de la población.

“Hemos decidido como Gobierno que a partir de 2019 se aumentará a cinco meses el horario de invierno (UTC -4), del primer sábado de abril al primer sábado de septiembre. Ello permitirá tener más luz en las mañanas. Por ejemplo, se reducirán prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana, entre las regiones de Arica y El Maule, lo que beneficiará a 12,6 millones de personas, que equivale al 70% de la población. En el resto de las regiones de Biobío a Aysén habrá muchos más días con luz en las mañanas”, anunció la ministra de Energía, Susana Jiménez.

La Secretaria de Estado enfatizó que ello “es relevante porque la ciencia ha demostrado que tener luz natural en las mañanas es muy importante para el bienestar de las personas y, en especial, para el crecimiento y aprendizaje de los niños, y los niños, en nuestro Gobierno, tienen una atención prioritaria y un cuidado especial”.

En Tarapacá, la seremi de Energía, Ximena Cancino, explico, “el régimen anunciado por nuestra ministra permitirá que en nuestra región pasemos de 10 a prácticamente cero días sin luz natural cuando sean las 08:00 de la mañana, permitiendo que desarrollemos mejor nuestras actividades, ya que optimiza la concentración y el desempeño, especialmente de niños y adolescentes”.

De igual manera, la seremi de Energía agregó que este nuevo régimen horario se mantendrá sin cambios durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.