miércoles, 8 de agosto de 2018

Municipalidad de Alto Hospicio obtiene el más alto porcentaje en la asignación de recursos a través de FRIL


En la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Regional, cuando fue el turno de la comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto presidida por el Consejero Regional representante del Tamarugal, José Miguel Carvajal, se discutió la solicitud de aprobación para el “instructivo de distribución y operación FRIL”.

Luego de la presentación y opinión de los Consejeros se aprobó la propuesta N° 1 que presentaba un presupuesto total de 8.500 millones a distribuir entre las 7 comunas de la región, quedando la Municipalidad de Alto Hospicio con el más alto porcentaje en el desglose de distribución.

Al momento de la votación se evaluaron varios componentes como el nivel de ejecución de proyectos y el aporte en el cumplimiento de metas, destacando la gestión del alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal en el primero, en el cual se obtuvo la más alta calificación.

Al respecto el edil señaló, “estamos muy felices de recibir esta gran noticia para nuestra ciudad, para nuestras vecinas y vecinos, porque va en directo beneficio de ellos; aprovechar la oportunidad para agradecer a los CORES que han valorado el trabajo comprometido con la comunidad que hemos venido desarrollando y que nos permiten seguir soñando con una ciudad con mejor calidad de vida para todos”, aseguró.

La Municipalidad de Alto Hospicio tiene en carpeta diversos proyectos que gracias a estos fondos podrán irse concretando, los cuales además de obras para la comunidad significarán un motor de desarrollo económico para la ciudad y sus vecinos.