jueves, 30 de agosto de 2018

Niños del 4 a 7 disputaron encuentro deportivo y recreativo


 
Una instancia para formar lazos, divertirse y desafiarse en encuentros mixtos de fútbol  es lo que organizaron las profesionales del Programa 4 a 7 de SernamEG Tarapacá y  los Municipios de Huara y Pozo Almonte.

En la comuna huarina  se realizaron las actividades deportivas de esparcimiento, trabajo en equipo y el uso de la piscina de la localidad. En el ámbito competitivo, se disputaron los partidos  mixtos de niños y niñas, donde Pozo Almonte se impuso en el primer partido y Huara en el segundo cotejo.

Tras el ejercicio y la sana competición, el Programa 4 a 7 de Huara preparó una completada de celebración y distracción entre todos los niños/as, quienes agradecieron la oportunidad de compartir con sus compañeros/as de esta iniciativa de SernamEG, la cuales es ejecutada en ambos territorios por los municipios en el Tamarugal.

Oscar Briceño, encargado regional del Programa 4 a 7 de SernamEG Tarapacá, agradeció el apoyo y compromiso de los respectivos municipios para concretar esta jornada tan valiosa de conocimiento, competencia y unificación del trabajo conjunto.

Yesenia Rojas Díaz, coordinadora del 4 a 7 en Huara, dijo que la actividad se definió como Educar con Igualdad y buscó inculcar la activa participación en un encuentro de fútbol entre niños/as y promoviendo el juego limpio.

“Se  propuso realizar un encuentro de fútbol mixto (hombres y mujeres) de ambos programas entre las edades de 6 a 13 años, donde hubo mucho interés en especial porque se prepararon por más de un mes, eligieron el nombre del equipo y definieron las posiciones”.

Rojas destacó la unión entre el Municipio de Huara, Pozo Almonte y SernamEG Tarapacá, para concretar esta jornada comunal. “Fue muy buena la coordinación entre los distintos servicios públicos, en especial por autorizar y facilitar el traslado de los niños/as de Pozo Almonte, el uso de la Piscina Municipal de Huara y el Techado Municipal”.

Andrea Mura, coordinadora del Programa 4 a 7 de Pozo Almonte, mencionó que fue una actividad muy importante porque los niños/as aprendieron a compartir, a competir, conocerse y las profesionales a intercambiar experiencias de trabajo en las localidades vecinas del Tamarugal.

“Para muchos de ellos/as fue  su primera salida de la comuna y estaban muy felicidades, al igual que sus madres que ser parte 4 a 7, quienes se contentaron bastante al saber que habían ganado un partido, pero en general fue una hermosa actividad para todos”.