lunes, 30 de marzo de 2015

Onemi de Tarapacá declara alerta temprana preventiva en Provincia del Tamarugal por chubascos en la cordillera

La decisión de la Onemi regional se basó en la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Norte.

La Oficina Nacional de Emergencias de Tarapacá declaró este lunes en la tarde alerta temprana preventiva en la Provincia del Tamarugal por precipitaciones del tipo chubascos en sectores cordilleranos para mañana martes.

La decisión de la Onemi regional se basó en la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Norte, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que pronosticó para mañana un incremento de las precipitaciones del tipo chubascos en los sectores cordilleranos de la Región de Tarapacá.

En base a lo anterior, la dirección regional de Onemi Tarapacá declaró alerta temprana preventiva para la Provincia del Tamarugal por precipitaciones en cordillera, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.


La declaración de dicha alerta implica el reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.