viernes, 6 de marzo de 2015

Servicios de salud del norte trabajan en estrategia 2015


Cómo enfrentar la necesidad de aumentar el número especialistas o adelantarse en la gestión de salud medioambiental, fueron algunos de los aspectos prioritarios que se abordaron en la primera sesión formal de la macroregión norte.
 
En esta oportunidad fue la ciudad de Iquique la que albergó esta instancia ejecutiva que reúne a los servicios de salud de Arica y Parinacota, Iquique y Antofagasta, cuyo objetivo principal es gestionar de manera conjunta soluciones a problemas compartidos por la red asistencial del norte grande y potenciar aquellos aspectos más resolutivos. 
 
“Me siento muy satisfecho de las metas propuestas y considero que tendremos resultados positivos en un corto plazo”, comentó el Dr. Samir Nayar, director del Servicio de Salud de Antofagasta y  coordinador de la macroregión.
 
Proyección
 
En la cita también se definió la planificación estratégica para el periodo 2015 y se analizaron los aspectos fundamentales de los compromisos de gestión para la red asistencial.
 
“Este trabajo tiene como énfasis mejorar la calidad de la atención en aspectos como la oportunidad, resolutividad y dignidad de los pacientes”, indicó el director del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctor Luis López, quien agregó que “este acento es un imperativo ético impuesto para el sector de manera prioritaria por la Presidenta Michelle Bachelet”.    
 
La posibilidad de compartir experiencias exitosas y desarrollar disciplinas clínicas  específicas por región, fue otro punto analizado en el encuentro. “Estamos implementando estrategias mancomunadas que representan una gran oportunidad, específicamente adelantándonos a contingencias como: campaña de invierno y la situación de salud de la población extranjera”, precisó la directora del Servicio de Salud de Arica, doctora Verónica Silva, quien destacó además el acompañamiento de los referentes técnicos que el Ministerio de Salud ha dispuesto para este trabajo.