lunes, 30 de marzo de 2015

Seremi de Salud suspende funcionamiento de supermercado por plaga de baratas



Con suspensión de funcionamiento por 48 horas quedó el supermercado Unimarc de calle Vivar tras la fiscalización del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de la Seremi de Salud de Tarapacá, el cual encontró plaga de baratas en el sector de panadería.

El fiscalizador de turno del DAS acudió al recinto el domingo 29 marzo a las 18:00 horas tras una denuncia publicada en medios digitales, inspeccionando el establecimiento para verificar las condiciones del proceso productivo y de funcionamiento.

El sector Panadería no se encontraba funcionando al momento de la visita, sin embargo se realiza la inspección a las instalaciones, encontrando baratas vivas en las paredes, en áreas de vestuario y servicio higiénico del personal. También se observan baratas muertas en luminarias y muebles.

En las áreas de rotisería, pastelería y platos preparados no había presencia de baratas.

Por lo anterior, se notificó la prohibición de funcionamiento al supermercado, ya que la presencia de plagas de vectores de interés sanitario representan un riesgo inminente para la salud de las personas.

La medida no se levantará antes de 48 horas desde su inicio, plazo mínimo requerido para la implementación de medidas correctivas de erradicación (fumigación y sanitización) y previa solicitud por escrito ante la Autoridad Sanitaria.