sábado, 21 de marzo de 2015

Seremi de Gobierno entrega set de útiles escolares a alumnos de Colegio Robert Johnson

En el marco del proyecto “Campaña de promoción y difusión de Desminado Humanitario en la Región de Tarapacá”, ganador del Fondo de Medios de Comunicación 2014, el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, y el representante de la Fraternidad Ecológica Universitaria, Claudio Valdivia; entregaron a los alumnos del Colegio Metodista Robert Johnson, sets de útiles escolares, para apoyar difusión de este tema en la comunidad escolar.

La ceremonia, que contó con la presencia de los directivos del establecimiento, permitió a los alumnos conocer acerca de la campaña de desminado humanitario, iniciativa respaldada por el Gobierno y que busca eliminar los campos minados que existen en el país, y particularmente en algunos sectores fronterizos de la región, cumpliéndose así con lo establecido en la Convención de Ottawa.

Para el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, el tema del desminado humanitario es relevante socialmente, porque si bien en la década de los ’70 el país buscó proteger sus fronteras, hoy a razón de la integración de países, es necesario resolverlo para garantizar y resguardar la vida humana.

“Como Gobierno, estamos atentos a este tema, posibilitando la información y educación al respecto, para garantizar la seguridad de los habitantes de la región, especialmente en aquellas zonas de riesgo. El objetivo de esta campaña es evitar muertes innecesarias, como ocurrió en el pasado; y avanzar el trabajo de desminado, para tener un territorio libre de minas antipersonales”.

Al respecto, el representante de la Fraternidad Ecológica Universitaria, Claudio Valdivia, agradeció el apoyo del Seremi de Gobierno para difundir esta campaña a través del Fondo de Medios, a la comunidad regional.

“Este es un trabajo que hemos venido desarrollando por muchos años, para informar y educar a la comunidad sobre el daño que causan las minas antipersonales cuando son manipuladas sin saber que son artefactos explosivos. En la región han ocurrido varios accidentes, y algunos de ellos con resultado de muerte. Es por ello que hemos realizado esta campaña, para informar y educar sobre este tema a los jóvenes de establecimientos educacionales en las comunas de la región”.


Al término de la ceremonia, los estudiantes recibieron el set de útiles escolares, que contiene un cuaderno, estuche, lápices y otros artículos; material educativo que se entregará próximamente en otros establecimientos de las distintas comunas de la región.