lunes, 23 de marzo de 2015

Alcalde Soria anunció pronto inicio de programa habitacional en reunión con pobladores

Gran expectación generó la visita del Alcalde Jorge Soria al sector suroriente de la ciudad, específicamente al pasaje Los Chunchos, entre Calles 5 y 6, lugar donde pobladores lo esperaban para dialogar con él, respecto del próximo lanzamiento del programa habitacional que impulsa el municipio iquiqueño en Playa Lobito y altos de Playa Blanca.

La autoridad comunal dialogó durante dos horas con los habitantes del sector que, en forma espontánea, se aproximaron al edil para imponerse de las novedades. La autoridad comunal explicó la filosofía de esta iniciativa; de la conformación de las cooperativas; de los criterios de selección de las primeras familias favorecidas; de por qué se dará prioridad a los iquiqueños que no poseen vivienda propia, entre otros temas.


También mencionó sus motivaciones al momento de impulsar todos y cada uno de sus proyectos de desarrollo comunal en materias urbanísticas, turísticas, educacionales, de seguridad ciudadana, de aseo y ornato. “Durante aproximadamente 7 años me tuvieron atado de pies y manos. Me acusaron de un sinfín de cosas. Al final, la Justicia me absolvió de todas y cada una de estas imputaciones y ahora, libre de todo, tenemos dos años para trabajar a tiempo completo con la finalidad de recuperar el dinamismo y la pujanza de nuestra ciudad. Claro está que requerimos del apoyo de todos los iquiqueños; de todos los sectores, sin distinción de credo, situación socio-económica o color político. Si aman Iquique, debemos trabajar juntos”.