domingo, 8 de marzo de 2015

Con apagón incluido Iquique derrota a Audax Italiano en el norte



En un partido donde toda la acción ocurrió durante el primer tiempo, con apagón de por medio, Deportes Iquique venció por 3-2 a Audax Italiano y mantiene su buena racha en el Torneo de Clausura.

Los itálicos venían con la moral alta por haber vencido, la fecha pasada, a Universidad de Chile y comenzar a salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

No obstante, Deportes Iquique también venía precedido de buenas actuaciones, y lo demostró a cabalidad los primeros minutos de juego.

La profundidad de Francisco Castro culminó con un pase a Boris Rieloff quien envió un centro preciso que Cristián Oviedo conectó de cabeza para marcar la apertura de la cuenta (72).

Pero la presión celeste no cesó. Nuevamente Castro fue protagonista, ya que recibió la pelota en tres cuartos de cancha, vio mal ubicado al meta Jaime Bravo y, con un potente remate, marcó el 2-0 (112).

Los "Dragones" celestes querían mantener su buena racha y uno de sus goleadores también. Por eso, Cristián Bogado recibió un centro rasante de Manuel Villalobos y marcó el tercero ante la salida del meta Bravo.

Y una curiosa incidencia tuvo el encuentro. Al minuto 37, un apagón dejó sin luz al Tierra de Campeones, por lo que el partido debió posponerse por varios minutos.

Y el pequeño receso ayudó a los "Tanos", que volvieron a la cancha con otra disposición. De hecho, en dos minutos (45+1 y 45+2), y con un hombre menos debido a la expulsión de Mauro Olivi, Bryan Carrasco se encargó de anotar en dos oportunidades y dejar el partido más equiparado de cara al entre tiempo.

El complemento mostró un juego mucho más pausado y cansino, por lo que el marcador se mantuvo y la victoria se quedó en el norte.

Con este resultado, los celestes sumaron 16 unidades, mientras que los de La Florida se mantuvieron con 14 puntos y siguen en la medianía de la tabla.

En la próxima fecha, Deportes Iquique visitará, el 13 de marzo a las 20.00, a O'Higgins de Rancagua. Por su parte, Audax Italiano cerrará la undécima fecha cuando se enfrente, el 15 de marzo a las 20.00, a Huachipato en calidad de locales.