miércoles, 11 de marzo de 2015

Familias de Provincia del Tamarugal ahora son “Dueñas de un pedacito de Chile”


Con motivo del Primer Año de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, junto al Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes, encabezó la ceremonia de entrega de 14 Títulos de Dominio a familias de la Provincia del Tamarugal.
 
En dependencias de la Piscina Municipal de Huara, y con la presencia del Alcalde de dicha comuna, Carlos Silva, y del seremi de Bienes Nacionales, Juan Papic, este miércoles un beneficiario de Camiña, uno de Pozo Almonte, dos de Pica y 10 familias de Huara cumplieron su anhelo de transformarse en “dueños de un pedacito de Chile”.
 
“Estar junto a ustedes, en esta ceremonia, es una instancia que nos llena de emoción, orgullo y felicidad. Más aún, porque hoy el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet cumple un año de mandato, donde la inclusión social y el compromiso con todas y todos ha sido un pilar fundamental durante estos 365 días de trabajo. Somos un Gobierno que ha establecido como tarea principal el derrotar la desigualdad en todas sus formas y manifestaciones, para que así cada familia tenga una mejor vida. Y lo hemos realizado centrando nuestros esfuerzos en pos de cada chilena y chileno, intentando cumplir sus sueños a través de reformas estructurales, como lo son la Reforma Educacional, Reforma Tributaria, Reforma al Sistema Electoral y Reforma Laboral”, afirmó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado.
 
En la oportunidad, también se anunció que el Ministerio de Bienes Nacionales gestionará el saneamiento de inmuebles que, actualmente, utiliza la Ilustre Municipalidad pero que no son de su dominio, lo que irá en beneficio directo de toda la comunidad de Huara, como lo son: Sala Cuna y Jardín Infantil “Semillita”, la ampliación del Liceo de Huara, el Servicio de Atención de Salud, el Club de Adulto Mayor, la Biblioteca Pública y el Teatro de Huara, entre otros.
 
Al finalizar la actividad, y de forma muy emotiva, la pobladora Luisa García agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Mandataria Michelle Bachelet, destacando que la espera de años ha llegado a un final feliz.