lunes, 30 de marzo de 2015

Más de una tonelada de ayuda para funcionarios de SENDA Atacama

Más de una tonelada de ayuda, entre agua, arroz, fideos, azúcar, y artículos de primera necesidad recaudaron los funcionarios de SENDA a nivel nacional para sus pares de la región de Atacama, que resultaron damnificados a consecuencia de las lluvias, aludes y crecidas de ríos la semana recién pasada.

La  iniciativa estuvo canalizada a través de la Oficina de SENDA Tarapacá y fue  liderada por su director regional, Christián Zaines Correa, quien viajó hasta la región afectada para entregar  la colaboración a los servidores públicos del servicio preventivo.

La ayuda llegó desde todas las oficinas regionales de SENDA a nivel nacional a Tarapacá, la que se trasladará vía terrestre hasta Copiapó, en un convoy que partió esta tarde a la Tercera Región.  

 “Era imposible quedarnos de brazos cruzados, cuando sabemos que nuestros compañeros de Atacama están atravesando una situación muy crítica.  No sólo como servidores públicos, sino como seres humanos, era nuestro deber ir en su ayuda en estos momentos, por eso nos organizamos  con los directores a nivel nacional para colaborar con los trabajadores en Copiapó”, dijo la autoridad regional.

Añadió que “en esta cruzada contamos  con el apoyo de la directora nacional Lidia Amarales, quien ha estado preocupada y muy pendiente de los funcionarios de Atacama, y  del intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo y el senador Fulvio Rossi, preocupados por la integridad física y emocional de los funcionarios públicos de la región afectada”.

El intendente Mitchel Cartes señaló que “nos preocupa  el bienestar  de nuestros servidores públicos y valoramos  estas muestras de solidaridad,  ya que se puede  aliviar en parte el  duro momento por el que  pasan funcionarios y sus familiares en la Atacama”.


A su vez  la primera autoridad regional destacó “el trabajo del gobierno de la Presidenta Bachelet para apoyar a todos los atacameños y llegar con los recursos que sean necesarios para superar la emergencia”.