martes, 10 de marzo de 2015

Inician conversaciones para convertir a Iquique en sede de la Copa Davis


Reunión en Santiago logró cautivar el interés de la Federación de Tenis de Chile por jugar en la capital regional.
 
En el marco de las reuniones que sostuvo el Intendente Mitchel Cartes en Santiago durante el inicio de esta semana, la autoridad regional conversó con el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, ocasión en que ambos destacaron las bondades y atractivos de Iquique, para realizar el encuentro que el equipo chileno vivirá con México este julio próximo por Copa Davis.
 
"Si se trata de conversar de un evento deportivo de nivel mundial, de esta naturaleza, corresponde partir hablando con el Intendente Regional”, manifestó el titular de la Federación, respecto a la reunión con el Intendente Cartes; y agregó que Iquique es un destino interesante. "No solo por su clima ideal, sino porque creemos que hay que descentralizar estos eventos y que la gente de regiones vea a jugadores de calidad superior porque así tiene un efecto formador y multiplicador en los niños y jóvenes que aprenden observando espectáculos deportivos de primer nivel. Ya se echó a correr la bolita y ojalá nos vaya bien", expresó el dirigente.
 
Por otro lado, señaló que el tema ya fue conversado con el capitán del equipo, el ex tenista Nicolás Massú y los jugadores. “Creemos que la primera región tiene derecho, por lo que ha hecho, por lo que ha crecido y merece tener un evento de esta naturaleza, hay muchas cosas que nos hacen pensar que sería una linda Copa Davis en Iquique", argumentó.
 
Intendente
 
Para Cartes, esta es una oportunidad que la región no puede dejar pasar, por la llegada de jugadores de renombre y porque la región “debe seguir potenciándose con actividades deportivas de este nivel”. Adicional a esto, el turismo también se ve favorecido. “Esta competencia se transmitirá por señal abierta de televisión, por lo tanto, todo Chile podrá identificar y visualizar Iquique, de igual forma en todo México".
 
Sobre las acciones que la Federación emprenderá luego de esta reunión, el Intendente Cartes explicó que  los dirigentes del tenis chileno visitarán la zona en los próximos días para evaluar el sector donde podría jugarse una de las fechas de la Copa Davis e instalar el sistema mecano que se arma exclusivamente para este evento.
 
"Nosotros hemos tomado el compromiso de estudiar la propuesta, conversarla con los consejeros regionales y ver si para ellos es una alternativa atractiva y, por ende, para la comunidad", concluyó.