miércoles, 4 de marzo de 2015

Trío de extranjeros fue descubierto transportando ovoides de cocaína


Fiscalizadores de Aduanas sorprendieron a los tragadores en el paso fronterizo Colchane.
 
Tres ciudadanos de nacionalidad boliviana -dos hombres y una mujer- que viajaban juntos en un bus proveniente desde Oruro, fueron detectados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del complejo fronterizo de Colchane, transportando cada uno 70 ovoides con cocaína en sus estómagos.
 
El contrabando quedó al descubierto tras encontrarse inconsecuencias en los relatos de cada uno de ellos en las entrevistas realizadas en base a perfiles de riesgo que manejan los fiscalizadores de Aduanas, donde finalmente los sospechosos identificados con las iniciales J.P.M.B de 40 años, J.I.M.R de 24 y M.I.S de 44 confesaron haber ingerido 70 ovoides cada uno en Cochabamba.
 
La droga tenía como destino final la ciudad de Santiago, lugar donde serían contactados por un desconocido que les pagaría US$1.300 a cada uno si es que lograban llegar con la droga.
 
En total se incautaron 633,50 gramos, droga que se haber llegado a ser comercializada hubiese alcanzado para más de 1.200 dosis y un valor superior a los 12 millones de pesos.
 
Los sujetos, la droga y los medios de prueba fueron entregados en cadena de custodia al OS7 de Carabineros por instrucción de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.