jueves, 5 de marzo de 2015

Aduanas detecta a comerciante con 4 kilos de cocaína


Mujer viajaba desde Santa Cruz, Bolivia, con una maleta especialmente modificada para esconder la droga.
 
Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Colchane lograron detectar cuatro paquetes de cocaína que estaban ocultos en el doble fondo de una maleta. El equipaje pertenecía a una comerciante boliviana, quien viajaba desde Santa Cruz a Iquique.
 
La selección de la pasajera y su equipaje respondió a la experticia de los funcionarios aduaneros, quienes aplicaron protocolos y perfiles de riesgo para entrevistar a la mujer,  identificada con las iniciales M.S.P.C..
 
Tras una entrevista inicial, los fiscalizadores de Aduanas inspeccionaron el equipaje y detectaron la presencia de un doble fondo donde se ocultaban 4 paquetes de forma rectangular de color negro, los cuales contenían una sustancia blanca que resultó ser 4 kilos y 16 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
 
La mujer, de 54 años, tomó un bus en la ciudad de Santa Cruz y tras pasar por Cochabamba ingresó a Chile por el paso fronterizo de Colchane. De haberse llegado a comercializar la droga, su valor supera los $80 millones de pesos.
 
La imputada junto a la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público.