viernes, 6 de marzo de 2015

Promueven el uso de materiales reciclados en Iquique


Más de cincuenta personas concurrieron hasta el Punto Limpio ubicado en la Unap, para colaborar en el cuidado del ambiente y participar de talleres de materiales reciclados.
La actividad se desarrolló en un ambiente familiar y participativo, donde los cursos de eco billeteras y el uso de hornos solares, tuvieron mayor interés.
Para José Maldonado, profesional a cargo de la actividad, señaló que esta instancia ciudadana, está inserta dentro del Proyecto de “Mejoramiento Ambiental de la comunas de Iquique y Alto Hospicio”, en conjunto con la empresa TriCiclo.
Maldonado, agradeció la gran concurrencia de familias que asistieron y trabajaron en los distintos talleres.
En tanto, Antonella Navas, coordinadora del proyecto de mejoramiento ambiental, quién dictó el taller de creación de eco billeteras, dijo que con materiales como las cajas de Tetra Pack y hojas de papel, se pueden hacer prácticos regalos con elementos reciclados. 
Navas, destacó qué las ventajas de estos materiales son la alta resistencia y la durabiliadad. “Solo se requiere creatividad y tiempo para lograr hermosos diseños”.
Por su parte,  Milca Bolaño, de TriCiclo, planteó la necesidad de continuar promoviendo el reciclaje en la región y hacer más actividades en Iquique.
Cabe recordar, que los Puntos Limpios son una iniciativa tendiente a cómo proteger los recursos naturales, el medio ambiente, y a la vez promover la cultura del reciclaje, recopilando más de 12 materiales domésticos de fácil separación y disposición final. 
En Iquique, están instalados en Genaro Gallo con Pedro Gamboni (sector Unap), el de calle Las Rosas con Pedro Prado  y el tercero en sector de Zona Franca.
La iniciativa contó, además, con el apoyo y la participación de la Corporación Nacional Forestal, Conaf.