martes, 31 de marzo de 2015

Sercotec Tarapacá lanzó instrumentos de apoyo para emprendedores micro y pequeñas empresas

El programa Crece ya se encuentra habilitado para quienes desean postular en la Región de Tarapacá, mientras que Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende comienzan su proceso de postulación este 01 de abril

En las instalaciones de la vulcanizadora Gary, del empresario iquiqueño Hernán Gary Villalobos, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó oficialmente los programas Crece, Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende 2015, instrumentos que tienen como misión apoyar los proyectos de emprendedores, micros y pequeños empresarios de Tarapacá.

Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios,  es el nuevo instrumento de Sercotec que busca potenciar el crecimiento de las micros y pequeñas empresas y su acceso a nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo un cofinanciamiento de hasta 6 millones de pesos para inversiones, capacitación y asistencia técnica definida, además de asesoría y acompañamiento a los empresarios durante todo el desarrollo de su plan.

Semilla y Abeja 2015

Capital Semilla y Abeja Emprende, este último exclusivo para mujeres, fueron rediseñados para apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, cofinanciado un proyecto de negocio, incluidas acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. Ambos, entregan un aporte de hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial y un máximo de $2.000.000 para inversiones.

Al respecto el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira  dijo que “es la oportunidad para que nuestros emprendedores, micros y pequeños empresarios sigan creciendo.  Los programas Crece, Capital Semilla y Capital Abeja que hoy lanzamos  forma parte de la nueva oferta de instrumentos que tiene Sercotec destinada a los pequeños negocios formales e informales. Es un beneficio de mayor calidad, que suma inversiones más asesoría y acompañamiento, buscando asegurar que el negocio efectivamente crezca y se sostenga en el tiempo, porque es la misión que nos ha encomendado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, explicó Patricio Ferreira.

En la oportunidad participó el seremi de Economía, David Pasten, quien llamó a los futuros beneficiarios “a tomar la herramienta que entrega el Gobierno a través de Sercotec, porque sabemos que nuestra forma de hacer crecer la economía regional está basada  en fortalecer a nuestros micros y pequeños empresarios con este tipo de programas”, sostuvo.

Durante el lanzamiento, el director regional de Sercotec entregó un reconocimiento al empresario  Hernán Gary, quien anteriormente participó en el antiguo instrumento Capital Semilla Línea 2 Empresa, hoy programa Crece, quien es un verdadero ejemplo a seguir para quienes desean fortalecer y hacer crecer su negocio en la región. 

Asimismo fueron presentados los Agentes Operadores Intermediarios: Codem, Opción EC y SDT de la Usach, quienes tendrán la misión de administrar parte importante de los   programas de Sercotec a contar de este año.

Cómo acceder


El programa Crece ya se encuentra habilitado para las postulaciones, mientras que Semilla y Abeja Emprendimiento comienzan su proceso este 01 de abril. Quienes desean recibir el apoyo del Gobierno de Chile a través de Sercotec, lo pueden hacer a través de la página www.sercotec.cl, plataforma en la que se encuentran los detalles de cada instrumento, los cuales y bajo la mirada  de potenciar a los emprendedores, micros y pequeños empresarios de Tarapacá, fueron focalizados en los rubros de turismo, logística, servicios y manufactura asociada a la producción y comercio (vinculado a actividades de servicios y manufactura asociada a la producción y logística).