lunes, 9 de marzo de 2015

Dedicado a la Mujer llegó Tu Gobierno en Terreno hasta el Mercado de Pozo Almonte


Más de 500 atenciones registró Tu Gobierno en Terreno convocado por la Gobernación Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte, enmarcados en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
 
Información relativa a los cumplimientos presidenciales relacionados con la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género que se espera comience a trabajar como tal a contar del primer trimestre del 2016 y del pago del Aporte Familiar Permanente de marzo, fueron las principales temáticas abordadas en la actividad que se desarrolló en la plaza del Mercado Municipal.
 
El Gobernador Claudio Vila Bustillos entregó información personalizada a los asistentes, al igual que la directora del Instituto de Previsión Social, IPS, Julia Gandarillas; del Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, Sernam, Patricia Pérez; del Servicio Nacional de la Discapacidad, Nélida Díaz; y representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Salud; del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis; y del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.
 
“Llegamos con distintos servicios públicos para atender las temáticas de la mujer en este día importante donde no celebramos, conmemoramos años de lucha y de sacrificio de diversas mujeres a través de la historia. Esas mujeres que con sudor, lágrimas y sangre muchas veces, consiguieron los derechos que hoy día pueden disfrutar y marcaron el rumbo para seguir luchando por igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, dijo el Gobernador Vila durante el desarrollo de la actividad.
 
Asimismo, la directora del IPS Julia Gandarillas, junto a su equipo de trabajo, atendieron las consultas de la ciudadanía en torno Aporte Permanente que se está pagando asociado a los pagos regulares que hace la Institución en toda la región y enfatizó en la importancia que los vecinos se informen.
 
"En Tu Gobierno en Terreno convocado por la Gobernación del Tamarugal, le hemos contado a la gente que Aporte Marzo es una ley, ya que muchas personas no conocen, no tienen información y se acercan para saber si tienen el beneficio, por eso vinimos para acá - Pozo Almonte - con nuestros funcionarios con su respectivos computadores e ingresamos los datos, y le entregamos la información a las personas, como plazos de apelación o cómo deben cobrar el Aporte Familiar Permanente", señaló la directora.
 
Precisar que el 75% de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente son mujeres y la mayoría de ellas madres, parte del universo de más de 5 mil beneficiados en El Tamarugal con esta iniciativa.