viernes, 13 de marzo de 2015

O'Higgins derrota a Iquique con gol de Calandria



El delantero argentino se alza como el goleador del Torneo de Clausura tras marcar el único tanto en el estadio El Teniente.

El delantero argentino de O'Higgins, Pablo Calandria, alcanzó la cabeza de la tabla de goleadores del Torneo de Clausura tras marcar el único gol del partido esta noche en el triunfo de su escuadra ante Deportes Iquique, en el estadio El Teniente de Rancagua. 

Calandria llega así a las 8 conquistas, superando a Cristian Bogado (Iquique) y Ever Cantero (Cobresal), quienes tienen 7. De hecho, Bogado desperdició la oportunidad de seguir a Calandria al perder un penal ante los celestes.

O'Higgins e Iquique no se hicieron daño en el primer tiempo, un lapso que careció de oportunidades claras de gol. Sin embargo, a los 3 minutos del complemento apareció Calandria para capturar una pelota que quedó en el área iquiqueña tras un tiro de esquina y marcar la única cifra del partido. 

Al minuto siguiente, Yerson Opazo cometió una mano dentro del área que el juez Jorge Osorio castigó con un penal. Bogado ejecutó pero su tiro se fue desviado. 

Con el triunfo, O'Higgins subió momentáneamente al cuarto puesto del Clausura con 18 puntos. Iquique, en tanto, se quedó octavo con 16. 

En la próxima fecha, O'Higgins visitará a Huachipato, mientras que Iquique recibirá en el Tierra de Campeones a Cobreloa.