martes, 3 de marzo de 2015

SENDA invita a empresas regionales a participar en programa de prevención laboral


El 15 de marzo culmina el proceso de postulación para participar del programa preventivo del consumo de drogas y alcohol Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones.
 
El proceso de inscripción está dirigido a empresas privadas o instituciones públicas, que no hayan implementado esta iniciativa con anterioridad y no cuenten con un plan preventivo vigente o deseen renovarlo.
 
Las instituciones interesadas en postular deben ingresar al sitio web. www.senda.gob.cl/tcv2015, donde encontrarán el formulario de inscripción y podrán resolver las principales dudas del proceso.
 
Beneficios
 
El director regional del Senda, Christián Zaines, explicó que más de 50  empresas privadas e instituciones públicas en la región, participaron del programa Trabajar con Calidad de Vida durante el año  2014 y cuentan con una política preventiva del consumo de drogas y alcohol.
 
Luego de aplicar una encuesta entre los trabajadores y trabajadoras, cada organización conoció por primera vez el Índice de Calidad de Vida Laboral de su lugar de trabajo. En base a estos resultados, un equipo representativo de los distintos estamentos de la organización en conjunto con SENDA, elaboró una política y plan de acción.
 
Tras implementar las actividades definidas dentro del plan de acción y en función de la mejora del Índice de Calidad de Vida Laboral, las organizaciones participantes han optado a una Certificación Intermedio y/o  Avanzado de Espacio Laboral Preventivo. 
 
Al igual que en ocasiones anteriores, este año existen cupos disponibles en todas las regiones para aquellas organizaciones interesadas en desarrollar el programa Trabajar con Calidad de Vida. 
 
El resultado de la postulación será informado a cada organización desde cada oficina regional SENDA correspondiente. En el caso de que una región complete sus cupos disponibles antes de esa fecha, el proceso en dicha región se cerrará y será informado por la misma vía y a través del portal de SENDA.