domingo, 1 de marzo de 2015

Deportes Iquique le amargo la tarde a Palestino



Cuando los tetracolores se alistaban a celebrar, los nortinos terminaron empatando 2-2 en un intenso duelo en La Cisterna, en duelo válido por la novena fecha del Clausura.

Palestino no pudo cerrar con un triunfo el partido con Deportes Iquique pese a que comenzó ganando por 2-0. Desde un comienzo el conjunto árabe mostró sus ganas por quedarse con el triunfo y así fue como a los 10', Mathias Vidangossy puso la apertura del marcador luego de una gran jugada que definió con tranquilidad dejando al meta Rodrigo Naranjo en el césped de La Cisterna.

A los 36´ aumentó el marcador Paulo Díaz luego de un tiro libre que el defensor captó entrando en solitario y definiendo con clase ante la salida del golero rival.

En el complemento, los locales se relajaron y fue muy bien aprovechado por los "Dragones Celestes". Fue así, que a los 52', Manuel Villalobos descontó luego de que Cristián Bogado probara desde fuera del área, para que apareciera el goleador aprovechando el rebote para mandar el balón al fondo de la red del arco custodiado por Darío Melo.

En el epílogo del encuentro, Martín Gómez marcó el segundo de los visitantes, decretando el 2-2 definitivo a los 85'. Un minuto antes, los locales sufrieron la expulsión de Paulo Díaz por doble amonestación.

En el minuto 92', Patricio Polic anuló un gol legítimo a Gómez y como si eso fuera poco, Francisco Castro se fue expulsado tras el final del encuentro. 

Con este resultado, los dirigidos de Pablo Guede quedaron de momento en la decimoquinta posición con 8 puntos. Mientras que los pupilos de Nelson Acosta se ubicaron en el octavo casillero con 13 unidades.

En la próxima jornada, el conjunto árabe recibe a O´Higgins. En tanto, Deportes Iquique se medirá con Audax Italiano en el estadio Tierra de Campeones.