domingo, 14 de octubre de 2018

Funcionarios del Ejército realizaron homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar


El exagente de la DINA está vinculado a 91 casos de detenidos desaparecidos o ejecutados durante la dictadura.

Una inédita situación se produjo en la Escuela Militar al realizarse una ceremonia para homenajear a ex oficiales condenados por delitos de violación a los derechos humanos en dictadura.

Es la primera vez que se realiza una actividad de estas características en un recinto militar por funcionarios activos de Ejército.

Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA, calificó el acto como un "gesto de valentía", según consignó CNN.

“Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”, comenzó en su discurso Miguel Krassnoff hijo.

Añadió que "para nosotros es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros".

“Así que eternamente agradecido y comprometido con cada uno de ustedes por este gesto de valentía y de hombría que hoy día tanto falta en nuestro país”, concluyó.

Cabe recordar que Miguel Krassnoff ha sido vinculado a 91 casos de detenidos desaparecidos o ejecutados durante la dictadura militar.

Fuente: Agencia Uno