jueves, 18 de octubre de 2018

Jóvenes, adultas mayores y profesionales en jornada de Evaluación Intermedia del BVSR

Alrededor de 30 profesoras, estudiantes, universitarios/as, adultas/os mayores y educadoras de párvulo de Iquique, asistieron a la Jornada de Evaluación Intermedia del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de SernamEG y la Universidad de Tarapacá.

En el Hotel Diego de Almagro de Iquique, las funcionarias comunales iniciaron un trabajo grupal sobre tres aspectos claves;  la prevención del VIH/SIDA, Embarazo y  Maternidad  Adolescente y Coordinación Intersectorial en sectores de Salud y Educación.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, concurrió a la actividad para escuchar las conclusiones de los/as asistentes. “Las impresiones aportadas por los grupos fueron muy positiva y que sirven para delinear el trabajo a proyectar del próximo año, el cual esperamos sea igual de participativo entre las distintas edades que alcanza esta iniciativa, tanto para estudiantes, jóvenes, universitarios, adultos y mujeres de la tercera edad”.

Rosa Ortiz, dijo que su participación en la jornada fue muy  positiva porque “una aprende  y de esa forma puedes replicar esos conocimientos a nuestras familias, hijos y  nietos. Nunca es tarde para saber más y destaco que se logró analizar cada tema desde distintos puntos, para retroalimentar interesantes debates entre generaciones”.

Laura Vera Brunes de Huara, resaltó que participar en el programa ha sido muy bueno y en especial cuando el grupo etario es mezclado y combinado en el trabajo, “ya que se enriqueció la reflexión porque tuvo muchas opiniones y realidades a considerar”.

La psicóloga Adriana Soto, coincidió afirmando que “me pareció una  instancia muy interesante  porque es un espacio de conversación amplio y que no se da habitualmente entre distintas edades y diversidad”.

La coordinadora comunal del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en Iquique, Tonia Salgado, analizó la participación ante los temas abordados por los/as asistentes. “Nos entregaron muchas propuestas interesante a meditar, por lo que fue una gran jornada de evaluación entre todos/as. Alrededor de 30 personas de las Universidades  Santo Tomás y  Tarapacá, alumnos/as de las carreras de Trabajo Social  y de los Clubes de Adultos Mayores y Junta de Vecinos de Iquique”.