miércoles, 24 de octubre de 2018

Sierra Gorda e Iquique serán los protagonistas de la 5ta jornada de la Carrera Solar Atacama

Dos hitos marcarán la jornada de este miércoles 24 de octubre en las regiones de Antofagasta y Tarapacá: actividades para la comunidad en Sierra Gorda y la llegada del primer vehículo solar a la parada técnica de Iquique.

Los amantes de las carreras, la tecnología y la innovación podrán ser parte de las actividades que comenzarán a las 8:00 de la mañana en la comuna de Sierra Gorda, donde los asistentes al evento podrán disfrutar de talleres sobre energía solar, visitas guiadas y actividades infantiles. Todo esto acompañado de una zona de Food Trucks que funcionará hasta el cierre de la parada solar a las 16:00 horas.

¡Punch Powertrain Solar llega a Iquique!

El equipo internacional oriundo de Bélgica y tercero a nivel mundial va liderando la Carrera Solar 2018 y se espera que llegue a la Parada Solar ubicada en Mall Plaza Iquique este miércoles 24 de octubre a eso de las 16:00 horas.

El Punch Powertrain Solar será recibido en el lugar por las autoridades de CGE y Minera Collahuasi, auspiciadores de la versión 2018 de esta carrera. A la cita también está invitada la Seremi de Energía de la Región de Tarapacá, Ximena Cancino.

Además, el jueves 25 de octubre la Parada Solar de Iquique contará con diversas exposiciones y emprendimientos solares para quienes deseen asistir. Los autos solares que van en carrera hacia la ciudad de Arica se detendrán por 30 minutos para chequear el estado tanto del vehículo como de los pilotos.

¡Cada vez más cerca!

Al finalizar la carrera en Arica se realizará el Festival del Sol los días 26, 27 y 28 de octubre, donde los vehículos en competencia serán premiados según el orden de llegada a la meta. Acá habrá actividades para todo el público durante los tres días y podrán disfrutar de recorridos, conversar con los equipos, participar de talleres y charlas. ¡Tres días de un festival inolvidable!

Carrera Solar Atacama es un proyecto apoyado por CORFO que cuenta con el auspicio de CGE, SQM, EDF, Transelec, Ayllú Solar, Globalsat, Grupo Disal, Meanstream, Phineal, Safecar, Suatrans, Time2L, Albemarle, Europcar, Transportes Bello y LitoralPress.

Todos los interesados en seguir el minuto a minuto de la competencia pueden visitar //envivo.carrerasolar.com, y seguirnos en www.carrerasolar.com, Facebook, Instagram y Twitter.