viernes, 26 de octubre de 2018

Llévale la delantera al cáncer de mama


Ad portas de finalizar el mes contra la principal causa de muerte en mujeres por cáncer en Chile, la marca de ropa interior Maidenform, invita a tomarse cinco minutos más de tiempo en sus probadores para que te realices el autoexamen.

Por segundo año consecutivo Maidenform, realiza su campaña preventiva y educativa "Llévale la   delantera", que desarrolló en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (Falp), preocupados no solo de cuidar la estética de las mujeres, sino que también su salud.

“Durante el mes rosa proyectamos belleza y seguridad con nuestra colección. Sin embargo, nos enfocamos en informar la importancia de realizarse el autoexamen a partir de los 20 años, invitando a nuestras clientas a hacer un alto en los probadores de nuestras tiendas, en un contexto ideal, porque puede hacerlo gracias a la guía de un instructivo gráfico, en un momento de total intimidad frente al espejo, de esta manera se puede evitar la muerte de una mujer cada 6 horas en el país”, señala Carolina Cabezas, Product Manager de la marca.

Esta alarmante estadística demuestra que si bien en los últimos dos años ha ocurrido un alza en el consumo de prendas de ropa interior, la cifra no va en párelo con la preocupación por las mamas, una de las partes más importantes del cuerpo –un símbolo de feminidad- que se debe monitorear con frecuencia.

Sumado a las instalaciones en probadores, cuentan con material informativo no solo en tiendas propias, sino que también en cadenas de retail donde comercializan sus productos. De acuerdo a  la cirujana oncóloga de Falp, Mabel Hurtado, “la intensión de esta alianza es diversificar los canales de impacto informativo para transmitir que un diagnóstico precoz puede marcar la diferencia, ya que permitiría en un 95% controlar el cáncer”.

Es así como el llamado es a que no importa la edad ¡importa que te cuides! y no solo durante el mes de octubre, convocan a interiorizarse sobre las formas de autocuidado, transmitirlas a amigas y familiares, para mantenerlas como un hábito más de la rutina diaria.

Descubre más información en http://www.maidenform.cl