martes, 2 de octubre de 2018

Entérate qué alimentos mancharon tus dientes estas fiestas patrias


Se acabó el 18 y con ello, las empanadas, vino, terremotos y anticuchos. Aquí te dejamos un listado de los alimentos y bebidas que consumiste y que oscurecieron tu dentadura.

Finalizaron las fiestas patrias y el verano se acerca a pasos agigantados  ¿estás queriendo lucir una sonrisa blanca, brillante y saludable? Toma nota, aquí te contamos cuáles son las bebidas y alimentos que producen sarro y manchas en tus dientes.

El vino, tanto el blanco como el tinto, es un bebestible que consumimos con frecuencia en fiestas patrias y que mancha tu dentadura, esto gracias a su composición. Si bien el tinto es más dañino que el blanco, ambos son un peligro para la soñada y blanca dentadura debido a su acidez y presencia tanto de taninos como de cromógenos.

El té y el café, este último ocasiona manchas en tu dentadura también debido a la alta concentración de cromógenos que contiene.

Las bebidas cola, producen un daño a la coloración natural de tus dientes ocasionado por  los colorantes artificiales que contiene el producto.

Salsas y condimentos, como por ejemplo el vinagre balsámico y la soya, son alimentos que no permitirán que tu sonrisa brille como quieres, ya que ambos productos mancharán tu dentadura gracias a su composición y color.

El cigarro, indiscutiblemente, ya que el tabaco mancha los dientes por la acción de la nicotina y el alquitrán. El tabaco produce una coloración superficial y favorece la aparición de sarro.

Todos estos alimentos producen manchas y oscurecimiento en los dientes, es por esto que Silvana Palacios, Dentista de la clínica dental American Dental recalcó la importancia de lavarse los dientes  a lo menos tres veces al día con una crema dental que contenga flúor y llamó a poner atención en que “las tapaduras blancas hechas de resina deben ser pulidas una vez al año para que sigan de su color original y no se pongan amarillas”. De la misma manera, agregó que “hoy existen técnicas especiales para que estas conserven su color original y no se tiñan”.

En esta línea –y para lograr una limpieza profunda en casa- lavarse los dientes con bicarbonato o con una pasta blanqueadora es una muy buena opción, sin embargo, solo puede realizarse una vez por semana, ya que si esto se practica con mayor frecuencia puede producir erosión en la capa superficial del esmalte y que este se vaya adelgazando y debilitando.

Silvana Palacios, paralelamente agregó que “de todas maneras, así se quiera o no blanquear la dentadura, es fundamental realizar una limpieza bucal –ya sea para adultos o niños- a lo menos 1 vez al año y para quienes consumen café, alcohol, mate y té a lo menos cada seis meses, ya que son más sensibles a oscurecer sus dientes”.