lunes, 22 de octubre de 2018

Masiva corrida por la inclusión reunió a Alto Hospicio

Actividad que se efectuó en el Parque Los Cóndores, fue organizada por el Colegio Simón Bolívar con el apoyo del Ministerio del Deporte a través de su programa deportivo de Calles Abiertas.

Una verdadera fiesta del deporte y la actividad física se vivió este fin de semana en el Parque Los Cóndores de Alto Hospicio, donde se efectuó la Corrida por la Inclusión que organizó el Liceo Simón Bolívar en conjunto con el Ministerio del Deporte.

La corrida inclusiva y abierta a la comunidad congregó a más de doscientas personas, quienes disfrutaron de una jornada especial de deportes al aire libre. El evento que fue encabezado por el Diputado Renzo Trisotti; el Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y por el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quienes junto con la corrida disfrutaron de las actividades recreativas al aire libre que forman parte del Programa Calles Abiertas que el Ministerio del Deporte ejecuta en toda la región.

Así lo destacó el Diputado Trisotti, quien valoró la realización de este tipo de actividades deportivas inclusivas. “Felicito a los organizadores de estas actividades, pues con esto demostramos que la inclusión está presente en todos los aspectos de nuestras vidas. “Es importante seguir abriendo oportunidades para todos y el deporte y la actividad física no se puede quedar atrás, pues tenemos niños y jóvenes que tienen mucho potencial para desarrollarse íntegramente”, afirmó.

Por su parte, el Alcalde de Alto Hospicio, agradeció la labor realizada por el Colegio Simón Bolívar y por parte del Seremi del Deporte, en organizar un evento masivo en torno a la inclusión. “El deporte es una oportunidad de reunirse y desarrollarse en forma integral. Queremos tener campeones en nuestra comuna y con este tipo de actividades masivas se puede comenzar a trabajar con optimismo y en forma conjunta en beneficio a nuestra comunidad”, aseguró Ferreira.

De la misma forma, el Seremi del Deporte, Felipe Pérez indicó que esta jornada deportiva de inclusión demuestra que el Gobierno del Presidente Piñera está trabajando seriamente para aumentar la cantidad de personas que hacer deporte en forma constante. “Tenemos un gran desafío que es incentivar a la población para que realice alguna actividad física, por lo que las Calles Abiertas y la corrida inclusiva son oportunidades vitales para lograr ese objetivo. La comunidad lo percibió y disfrutó de una entretenida jornada al aire libre”, explicó la autoridad.

Corrida y más

La actividad inclusiva se inició con la presentación del Team Inclusivo del IND, que realizó variadas presentaciones de bailes entretenidos como antesala a la corrida, que reunió a cerca de doscientas personas.

Además el grupo de Cheersleaders “Águilas” del Colegio Simón Bolívar, hicieron entrega al alcalde Ferreira de su copa obtenida en el campeonato regional y donde lograron el tercer lugar.

Posteriormente, las autoridades presentes entregaron implementación deportiva del IND que benefició al Colegio Simón Bolívar, a la unidad de educación especial de dicho establecimiento y al Centro Comunitario de Rehabilitación Municipal de Alto Hospicio.

Finalmente se efectuó la corrida que consistió en el recorrido de 500 metros por todo el Parque Los Cóndores, donde participó toda la familia, quienes fueron recibidos por las autoridades, quienes entregaron medallas conmemorativas a todos los participantes.