miércoles, 3 de octubre de 2018

Las novedades que trae Mercedes-Benz Fashion Week este año a Chile

Una de las vitrinas de clase mundial más relevantes para la moda latinoamericana estará convocada por primera vez en el icónico edificio del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) este 9, 10 y 11 de octubre.

La producción del evento tendrá sólo 48 horas para transformar un tradicional museo en una pasarela de vanguardia por la que desfilarán 50 modelos, gracias a la colaboración de 100 montajistas y lo último en tecnología.

El brasileño Weider Silveiro abrirá la primera jornada de desfiles, mientras la última presentación de los tres días será de la marca mexicana Julia y Renata.

La moda chilena por primera vez se da cita en un histórico lugar de Santiago, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y da paso a la IV edición del Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2018 (MBFW), uno de los eventos de moda y diseño de autor más importante de Latinoamérica, que -en esta oportunidad- amplía sus días de desfile.

La elección de este nuevo escenario ha implicado un desafío para la producción, que contará con más de 100 montajistas que estarán involucrados en este proyecto de acondicionar en tan sólo 48 horas un recinto destinado a la exhibición de obras de arte, en un escenario de más de nueve metros con cuatro pasarelas por donde desfilarán más de 50 modelos con creaciones de 12 diseñadores nacionales e internacionales.

Con más de 200 focos fijos, robóticos, dos pantallas de 12 metros, sistemas de audio, mapping en fachada del MAC y equipos de última generación, esta versión del MBFW Chile promete ser uno de los escenarios más importantes de los últimos tiempos.

Esta cuarta versión de Mercedes-Benz Fashion Week Chile contará con los más destacados diseñadores nacionales y de la región, generando una instancia de primer nivel para mostrar la vanguardia de la industria de la moda. Las creaciones de los diseñadores nacionales Munay Sisters, DC, Isabel Felmer, Qüina, La Gaviota, Lupe Gajardo, Kokoro, Mo Store y Kika Neumann, compartirán pasarela con Julia y Renata de México, Weider Silveiro de Brasil y Chain de Argentina. Cada diseñador mostrará un avance de lo que desarrollará en su colección 2019 y el concepto que guiará las colecciones será la “atemporalidad”, situando el foco fuera de los clásicos paradigmas estacionarios otoño/invierno y primavera/verano.

Al respecto, la diseñadora e historiadora a cargo de la curatoría de MBFW Chile 2018, Pía Montalva, explicó que “elegimos el concepto de la atemporalidad, porque queremos enfatizar propuestas que no están específica y directamente enfocadas en las tendencias actuales de moda masiva, basadas todavía en las estaciones del año, por ejemplo otoño-invierno o primavera-verano.  Las colecciones incluyen piezas muy diversas que tienen un valor individual porque representan un concepto y al mezclarlas con otras permiten contar una historia y construir un estilo, un look, una identidad”.

En Chile, Kaufmann es el distribuidor oficial de Mercedes-Benz, y su gerente de marketing, José Miguel Rosas, explicó la relevancia de celebrar MBFW en el país, ya que es un evento que se realiza en las principales capitales de la moda, como Berlín, Nueva York y París. “Entregar una vitrina tan importante al diseño de autor a través de eventos como Mercedes-Benz Fashion Week, representa la intención de la marca de interpretar el estilo de vida de sus clientes en el mundo y, al mismo tiempo, hacer un aporte importante a la cultura. Adicionalmente en Chile, queremos profundizar la relación de Mercedes-Benz con el diseño nacional y sudamericano, por lo que la decisión de realizar por cuarto año consecutivo este evento en nuestro país, responde a eso y por supuesto a nuestro compromiso por entregar lo mejor a nuestros clientes”.

Todo lo anterior permite resumir gran parte de la visión de Mercedes-Benz; ser una marca que mira constantemente al futuro y que busca acompañar a sus clientes no sólo en la ruta, también en su estilo de vida.

Sobre Mercedes-Benz Fashion Week

Mercedes-Benz Fashion Week se ha desarrollado con gran éxito desde el año 2000 en más de 40 países, siendo Nueva York, Madrid, Pekín, Berlín, París, Londres, Milán, Ámsterdam y Moscú, sólo algunas de las ciudades más destacadas. Además de Chile, algunos de los países que han realizado este evento en América Latina son Argentina, Costa Rica, México y Panamá.

Esta versión de Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2018 contará además con importantes marcas que participarán junto a Mercedes-Benz, como Chivas Regal, Revlon, OPI, Juan Valdez, The Singular Santiago, Viña Montes y Miller.