miércoles, 3 de octubre de 2018

Deportista extremo cruza el Desierto de Atacama por una noble causa

El CEO de la Foundation Invencible, Rubén López, se enfrentó con éxito al desafío de cruzar el desierto de Atacama durante siete días, en el marco de nueve retos extremos que tiene programado para el 2018 y que concluirán con la ascensión al Everest, con el objetivo de recaudar fondos para distintas causas benéficas.

Tras un esfuerzo agotador que busca llevarlo al límite - durante un año - Rubén, estuvo durante 24 horas andando en bicicleta, subió montañas y enfrentó las inclemencias climáticas, a esto se sumó la experiencia en el desierto más árido del mundo. “Había varias opciones que quería realizar, hacer algo que nadie había hecho en solitario, para darle la mayor repercusión, ya que todos estos retos van destinados a un fondo social y a una causa, en este caso, en la lucha del cáncer infantil y las becas deportivas”, señaló López.

Desde el 23 de septiembre y durante una semana, recorrió las vastas inmensidades de San Pedro de Atacama, “elegimos el desierto por ser una zona extrema durante la noche, el día y las temperaturas que oscilan mucho, con paisajes increíbles”.

La experiencia, según López, fue muy bien planificada y exigente, “eran 280 km. en 7 días, dividido en etapas de 30. 40. 30. 40. 60. 60 y 20 km respectivamente, donde habían quebradas a 4400 metros de altura, la temperatura ambiental a menos 10 grados bajo cero”, pero aún así “ha sido una divertida y exigente locura”, añadió.

“He descubierto un desierto con volcanes, quebradas inmensas, lagunas, llanuras de sal, tierra seca, dunas y con una hermosa fauna de flamencos y llamas. (…) El desafío ha concluido, puedo decir que ha sido una locura de semana, un desafío físico y mental…la realidad siempre supera la ficción siempre, y esto no ha sido para menos” concluyó.  

Retos con sentido

López, destaca que todo lo que hace, es para las becas deportivas de @fundacionaladina, entidad que ayuda a los niños que han sufrido cáncer. En tanto, es fundador de Foundation Invencible, entidad que busca apoyar a otras organizaciones “que muchas veces no tienen mayor visibilidad o apoyo”, para recaudar dineros nace la idea de efectuar - durante un año- travesías únicas y llenas de aventura, donde a su vez invitará a sumarse a otros empresarios y CEO’S.

Para hacer efectiva la donación las personas pueden hacerlo ingresando a www.foundationinvencible.org

Por último, tras la aventura en Atacama tiene como reto; nadar 20 km en el Triángulo de las Bermudas, recorrer 350 km en el Rio Amazonas, caminar 200 km a pie en el Ártico, coronar el Aconcagua, Nadar entre ballenas y tiburones y, por último, ascensión en el Everest.