miércoles, 10 de octubre de 2018

Sernatur lleva la pampa magallánica a Plaza Italia


Bajo la consigna “Magallanes, el Chile que te falta por conocer”, Sernatur regional, junto a su marca Patagonia Chile, presentan este jueves 11 de octubre la temporada de verano de la región austral. Están todos invitados a esta cita gratuita, y abierta a todo público, que busca promover los atractivos turísticos de la zona.

Las tradiciones del campo magallánico llegarán este 11 de octubre a la capital, al son de la música popular y una degustación de sus sabores típicos, como sopaipillas con mermelada de ruibarbo y mate, que forman parte del auténtico desayuno patagónico.

La actividad organizada por Sernatur regional y el programa Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia, liderado por el gobierno de Magallanes, contará con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y la directora regional de Sernatur Magallanes y la Antártica Chilena, Ximena Castro; quienes a las 10:20 horas, darán el vamos oficial de la actividad.

La directora regional de Sernatur, Ximena Castro, hace un llamado a todos los turistas nacionales para que en estas vacaciones 2019, vayan a conocer el extremo más austral del país. “Queremos invitarlos a este encuentro, donde traemos un pedacito de la cultura patagónica bajo la consigna ‘Magallanes, el Chile que te falta por conocer’, para que conozcan la diversificación de nuestra oferta turística que incorpora la naturaleza de la pampa”, enfatiza la autoridad regional.

Antes de las 7:00 horas, una comparsa de marionetas gigantes recorrerá la explanada Baquedano, personificando a un gaucho de la pampa y a los animales que habitan el territorio magallánico, el más vasto de todo el país, donde es posible disfrutar de las bellezas de las montañas, glaciares, canales, fiordos y paisajes extremos.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 18:00 horas, los gauchos y gauchas anfitriones serán los encargados de invitar a las personas a conocer aún más sobre la región, mediante diferentes actividades dispuestas en un escenario que será montado en la actividad, donde habrá show folclóricos y concursos.