miércoles, 24 de octubre de 2018

Exitoso primer operativo del programa de saneamiento y control de plagas en El Boro


Esta semana se llevó a cabo la primera etapa del operativo del Programa de Saneamiento y Control de Plagas en el sector correspondiente a las Juntas de Vecinos Ebenezer, Despertar del Boro y Estrella del norte 1, cuya superficie en número de viviendas abarca a 450 casas, del sector El Boro de la comuna de Alto Hospicio.

Las cuadrillas de 10 trabajadores visitaron 97 casas, un poco más del 20% del total, de las cuales 25 no tenían moradores presentes, por lo que el control de vectores sanitarios se realizará durante el fin de semana.

Dentro de lo que se realizó al interior de las viviendas es la colocación de trampas para ratones y pipeta para aplicación de cucarachicidas en electrodomésticos de cada uno de las 97 moradas. Del mismo modo, se pipetearon aproximadamente 100 perros para el control de pulgas y garrapatas.

Asimismo, cabe señalar además que dentro de la actividad de saneamiento y control de plagas que se realizarán durante esta semana en el sector, se cuentan: cuadrillas de barredores limpiando todas las calles del territorio que corresponde a las tres Juntas de Vecinos antes señaladas, como también retirando tierra y verduras desde aceras y calzadas, junto a la limpieza de excrementos de perros.

Para la vecina Mercedes Rama Gil, de la calle Petra 2275, señaló que “está muy agradecida del municipio, ya que hace rato que no hacían un operativo de saneamiento integral como el que están haciendo hoy”.

Paola Cañete, vecina de la vivienda ubicada en el pasaje Petra 2261, “me parece muy buena la iniciativa ya que al parecer mi vecina tiene una plaga de ratones, yo tengo gatos así que problemas de roedores no tengo, pero todo lo que se hace me parece espectacular y doy gracias al alcalde por la iniciativa”, dijo.

El alcalde Patricio Ferreira agradeció la colaboración de los vecinos en esta primera parte de este gran operativo que busca librar de plagas y vectores el sector, “el programa está hecho pensado en nuestros vecinos, por eso solicitamos su máxima colaboración para que esto sea un éxito, queremos que todos se sientan felices de vivir en nuestra ciudad y esta acción que estamos realizando en el Boro, tiene ese propósito”, aseguró.

Finalmente, cabe señalar que La Municipalidad de Alto Hospicio a través del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato junto a la empresa Hermanos Jeria, hacen un llamado a los vecinos de las JJVV, Ebenezer, Despertar del Boro y Estrella del Norte 1, que durante los días de semana no se encuentran en sus casas por razones laborales y que no fueron visitados, que estén en éstas este fin de semana para que se pueda realizar la visita, o por defecto, que le puedan dejar  la llave a un vecino de confianza, ya que es muy importante cerrar el ciclo por casa. Además se les recuerda que la próxima semana será la etapa de fumigación, la que se hará en el mismo orden.