miércoles, 17 de octubre de 2018

¡Comienza la carrera de autos solares más extrema del mundo!

Te invitamos a vivir una experiencia única en Latinoamérica.

Si te apasionan las carreras, la tecnología y la innovación, entonces no te puedes perder la oportunidad de ser parte de la Carrera Solar Atacama 2018, una entretenida actividad que invita a desafiar la mente y mover el mundo.

Desde el 20 al 28 de octubre se desarrollará la carrera de autos solares más extrema del mundo, que en ocho días de competencia los vehículos recorrerán siete regiones de nuestro país desde Santiago a Arica, dando el puntapié inicial el sábado 20 de octubre en el frontis del Parque Araucano (Alonso de Córdova esquina Presidente Riesco).

A partir de las 9 de la mañana, los autos híbridos estarán listos para encender sus motores y dar dos vueltas al Circuito Santiago EDF de 1.3 km de longitud, en un proceso cronometrado para definir su grilla de largada. Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, food trucks y lo más importante: serán testigos de la eficiencia energética que poseen los vehículos solares e híbridos creados por jóvenes estudiantes que buscan fomentar el uso de energías renovables y contribuir al desarrollo de tecnologías para mejorar el transporte urbano.

Terminado el circuito de la categoría híbrida, los vehículos recorrerán Santiago en una caravana que finalizará en La Plaza de la Constitución donde se tomarán una fotografía oficial con las autoridades y se iniciará la partida cronometrada de la categoría solar.