miércoles, 24 de octubre de 2018

Empresarios paraguayos en misión de negocios


Con la presencia de autoridades regionales y comunales, además de delegación de empresarios paraguayos, de la región y usuarios de ZOFRI, se inauguró oficialmente la Misión InvestZofri Chile-Paraguay.

Ello, en el marco del programa para la atracción de inversiones para el Parque Empresarial de Zofri en Alto Hospicio, que lideran ZOFRI S.A. y Corfo, destinada a empresarios paraguayos y que pretende promover y fortalecer las relaciones comerciales de la comunidad de negocios con el país vecino.

Vladimir Sciaraffia, presidente de ZOFRI S.A., señaló que "es un paso más. Partimos mejorando las relaciones, dándole más facilidades a los empresarios paraguayos; instalamos la primera oficina de ZOFRI fuera de Chile; y ahora esta invitación que les hemos hecho para que vengan a conocer la Zona Franca. Estamos felices porque tienen muy buenas impresiones y con vistas a potenciar el comercio en ambos sentidos.

Para Carlos Paredes, representante del Ministerio de Industria y Comercio de la República del Paraguay, señaló que “estamos muy contentos de poder participar de esta misión que fortalece los lazos de integración comercial entre ambos países. Estamos seguros que esta delegación de empresarios de nuestro país está apreciando las ventajas y beneficios de trabajar con ZOFRI”.

Por su parte el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, indicó que “estamos acompañando a la Zona Franca, para que los inversionistas sientan también que la ciudad los quiere acoger. Nosotros entendemos que la ZOFRI es una industria estratégica para la ciudad, y tenemos que trabajar de la mano y apoyar estas iniciativas”.

La instancia, que se desarrolla hasta este jueves, contempla diferentes presentaciones del ecosistema logístico regional y además de e-commerce, a cargo de Rodrigo Pavez, Director Digital en Flumarketing.com. A esto se suman ruedas de negocios y visitas a los recintos de ZOFRI como el Centro Logístico, Parque Industrial y Empresarial de Alto Hospicio, Recinto Amurallado, Barrio Industrial y las instalaciones portuarias de ITI.