sábado, 6 de octubre de 2018

Gobernación y Armada coordinan desalojos en el borde costero


La Gobernación Provincia de Iquique junto a la Armada de Chile están coordinando el desalojo de más de  50 ocupaciones ilegales de terrenos de playa en todo el borde costero, desde Iquique hasta El Loa.

Así se acordó en la reunión de coordinación entre el gobernador Álvaro Jofré, el asesor jurídico de la gobernación, Sergio Tunesi,  el comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Alberto Soto y el gobernador marítimo, capitán de navío, Zvonimir Yuras.

Para el gobernador Álvaro Jofré  “hay materias pendientes con la restitución de inmuebles fiscales en el borde costero, ya que en años anteriores no se había avanzado en este tema. Ya es la segunda vez que la Armada y la Gobernación Marítima están pidiendo a esta gobernación  la restitución de terrenos y en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera debemos hacer cumplir la legalidad”.

Jofré precisó que son más de 50 los terrenos que deben regresar a manos del fisco, “y como la Armada es la que administra esos terrenos, nos ha pedido hacer este ejercicio.Lo que estamos viendo son aquellos terrenos que no se han regularizado y debe venir e la restitución, el desalojo, ya que la Armada agotó todas las instancias para que regularizaran”.

En la reunión de coordinación se especificó que las ocupaciones ilegales,  sin concesiones o con éstas vencidas están en Playa Brava, Primeras Piedras, Huayquique, Tres Islas, Playa Blanca, Playa La Virgen, Los Verdes, Punta Sarmeño, Playa las Pizarras, Playa Quintero, Caramucho, Yape, Chanavaya, Río Seco y Pabellón de Pica.