lunes, 22 de octubre de 2018

Realizarán el Primer Congreso Internacional Islámico en Chile


Del 29 al 31 de octubre se realizará este evento. El tema principal es el desarrollo del Islam en América Latina, promover el diálogo entre las civilizaciones, las culturas y las religiones, trabajar para difundir los valores de justicia y paz, junto con los principios de libertad y derechos humanos desde la perspectiva islámica.

El fin  del Congreso es ver y analizar la situación de los musulmanes, que dificultades tienen en los países donde se encuentran, que avances existen en su relación con las autoridades, comunidades y con otras expresiones de fe.

“Nuestro interés es difundir el congreso y que la comunidad chilena vea que los musulmanes somos capaces de reunirnos en torno a la cultura y no a la violencia. El tema es el desarrollo del Islam en América Latina”, enfatizó  el secretario General del Islam en Chile, y vocero de la Mezquita As-Salam, Muhammad S. Rumie.

En la ocasión estará el jefe de ONAR (Oficina Nacional de Asuntos Religiosos) los embajadores de países islámicos, el alcalde Ñuñoa, Andrés Zarhí, dirigentes de comunidades árabes en Santiago, el Director de la Academia Diplomática, entre otros.

Los representantes islámicos que participaran en Chile son de  Perú, Ecuador, Colombia Barbados, Curazao, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Venezuela. Más directores regionales de ISESCO Singapur, Rusia, Suiza, Italia, EE.UU, Inglaterra, Marruecos y Argentina.

Chile elegido por el mundo Musulmán

ISESCO es un organismo internacional que ampara a 53 países islámicos en el mundo, los apoya en temas de educación, ciencia y cultura, con sede en Rabat, Marruecos. Además de la OIPALC, Organización Islámica para América Latina y el Caribe, con sede en Buenos Aires, Argentina y el Centro Islámico de Chile.

El Congreso va a reunir a 20 centros islámicos del continente y por primera vez a directivos  regionales de ISESCO a través del mundo.

La misión de la ISESCO consiste en fortalecer, promover y consolidar la cooperación entre los países miembros en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, así como desarrollar y mejorar estos campos en el marco de la referencia civilizacional del mundo islámico y a la luz de los derechos humanos, valores e ideales islámicos.

ISESCO también aspira a difundir la imagen correcta del Islam y de la cultura islámica, promover el diálogo entre las civilizaciones, las culturas y las religiones, y trabajar para difundir los valores de justicia y paz junto con los principios de libertad y derechos humanos desde la perspectiva islámica.