La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, cifró en un 95 por ciento la adhesión a la primera jornada del paro de actividades convocado para este martes y mañana miércoles.
Tenemos una adhesión de más del 95 % en todo el país y hemos recibido noticias de que en sector lo norte donde habría un 100% de apoyo al paro, señaló a Agencia UPI la dirigenta al referirse a la protesta convocada por la Confusam a raíz del incumplimiento del protocolo acordado con el ministerio de Salud en noviembre pasado y a la falta de financiamiento en la salud primarias, entre otros temas.
Asimismo dijo que a la fecha, ya vencidos algunos plazos comprometidos, el grado de avance respecto de los compromisos adquiridos por el ministro de Salud con la Confusam son del todo insuficientes; políticamente inaceptables por cuanto sus propuestas conducen claramente a dividir y quebrar nuestra organización.
Espinoza sostuvo que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, no quiere ver los problemas, lo que demuestra una falta de disposición de la autoridad para resolver los temas pendientes.
Además ofreció disculpas a los usuarios que se han visto afectados por el paro ya que a su juicio la movilización no ha sido muy difundida por los medios de comunicación.
Junto con esta molestia que entendemos pedimos disculpas, pero también hemos recibido el respaldo de una gran cantidad de los usuarios, puntualizó.