En horas de la noche del martes el Servicio Médico Legal entregó a la familia los restos del cabo 1° de la FACh, Manuel Vera, quien falleció al mediodía tras ser impactado por la hélice de un avión Twin Otter en el aeródromo de Juan Fernández.
Los parientes no quisieron emitir declaraciones luego de salir del recinto y dirigirse hacia la Iglesia San Miguel Arcángel, en Santiago centro, donde se realizará el velatorio.
El cabo 1° Manuel Vera se desempeñaba como Mecánico de Aeronave destinado al Servicio Aerofogramétrico (SAF), tenía 31 años, era casado y tenía dos hijos. Llevaba 12 años de servicio en la institución y se desempeñaba como Jefe de Línea en el SAF.
Estaba en la Isla Robinson Crusoe como parte del personal que desarrolla las labores de búsqueda del avión CASA siniestrado el 2 de septiembre pasado, donde murieron 21 pasajeros, entre ellos ocho miembros de la FACh.
A pesar de que este nuevo deceso enluta a la institución, su comandante en jefe, Jorge Rojas, dijo que se seguirá trabajando para cumplir la misión en Juan Fernández, consistente en recuperar los restos de las siete personas que aún no se encuentran y que viajaban en el CASA 212.