
Patricio Gutiérrez, defensor de Deportes Iquique y que el sábado pasado lanzó su camiseta al suelo en señal de enojo por ser reemplazado, fue despedido del club este lunes.
El hecho se produjo promediando el primer tiempo del duelo en que los Celestes igualaron con Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Luego de la apertura de la cuenta por parte de los azules, el DT Fernando Vergara decidió sacar a Gutiérrez, responsable de la marca del valor universitario que anotó.
Sin embargo, el zaguero reaccionó de la peor manera, arrojando su camiseta al suelo frente al entrenador, acción que fue captada por las cámaras que transmitían el encuentro. Luego se informó que en el entretiempo, dirigentes conversaron a puertas cerradas con él.
Este lunes, y previo a su desafectación, Gutiérrez había declarado en conferencia de prensa que “fue un momento de calentura que tuve, el error más grande de mi vida, primera vez que lo hago. Lo más grave fue tirar la camiseta al suelo”.
Añadió que “interpretan mal la situación, que le tiré la camiseta al entrenador, pero no es así, solamente la dejé caer ahí. Igual le pedí disculpas, pero en ningún momento se dio cuenta que supuestamente le había tirado al camiseta a él, y nunca fue así, sólo tuve la mala suerte que cayó ahí”.
A pesar de esto, el Presidente de la institución, Cesare Rossi, declaró que “fue muy desafortunado el hecho y repudiable. Para muchos no significa tanto, pero para otros es muy grave. Tirar el emblema del equipo de la ciudad, nos dio pena y rabia. No es un hecho fácil y por su magnitud se tomó la determinación de despedirlo”.