viernes, 27 de marzo de 2020

Quinta víctima y 304 nuevos casos reporta Chile


En Santiago 1,3 millones de personas en cuarentena total.

El ministerio de Salud de Chile (Minsal) anunció hoy que se han registrado 304 nuevos casos de coronavirus en el país, con un total de positivos de 1.610, y una nueva muerte que eleva a cinco las víctimas totales. Este es el mayor aumento diario de casos registrado hasta ahora en Chile. Mientras tanto, más de 1,3 millones de personas en Santiago están en cuarentena total desde ayer por la noche, bajo estricto control de las fuerzas de seguridad, para detener la expansión del virus.

Según los informes de radio Bío Bío, de los casos confirmados en las últimas horas, 192 corresponden a la región metropolitana de Santiago. La Araucanía, con 32 casos nuevos, se ubica como la segunda división territorial más afectada.

Las autoridades chilenas informaron que la última víctima es una persona de 64 años que murió en su casa.Unos 43 pacientes se han recuperado del coronavirus, mientras que 52 personas están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos.

La cuarentena total entró en vigor ayer por la noche en siete municipios de Santiago, la capital del país. La medida, que durará una semana y será extensible, cubre el área central de Santiago y algunos de los municipios más ricos de su región metropolitana, como Las Condes y Providencia. El ministro Jaime Mañalich explicó que "esto implica que un total de aproximadamente 1,341,000 personas en la ciudad de Santiago tendrán que permanecer en sus hogares", a excepción de las excepciones previstas.

Fuente: ANSA