Cientos de personas participaron de una misa organizada por la Iª Brigada Aérea en memoria de las 21 víctimas del accidente en la Isla Juan Fernández. El oficio religioso estuvo a cargo del Capellán de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, Comandante de Escuadrilla (SR) Mauricio Torres.
Al oficio religioso asistieron el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Arturo Merino Núñez acompañado de su esposa, además del Jefe del Estado Mayor de La Unidad, Coronel de Aviación (A) Claudio Ibacache, quienes recibieron la solidaridad y presencia del Intendente Subrogante Felipe Rojas; del Gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari y la Alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost. Asimismo, se hicieron presentes diversas autoridades civiles y militares de la región de Tarapacá, junto con delegaciones de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y feligreses de la parroquia.
Con igual pesar, concurrieron periodistas, reporteros y profesionales de los medios de comunicación amigos de José “Pepe” Cifuentes, así como amigos y colegas del camarógrafo del matinal “Buenos Días a Todos”, Rodrigo Cabezón, quien trabajó varios años en el ex canal de televisión, Telenorte, además de compañeros de curso de los dos Oficiales y cuatro PCP que tripulaban el CASA 212.
Asistió funcionario PDI rescatado por Teniente Fernández
Entre todas las personas y junto a una delegación de la PDI estaba el detective, Alex Encina Cordero de 22 años, quien emocionado elevó una oración por la Teniente Carolina Fernández y el Teniente Juan Mallea, quienes el pasado 5 de julio, literalmente “lo rescataron de la muerte” evacuándolo desde el complejo fronterizo de Colchane, afectado por un edema pulmonar grave.
“Lo primero que hizo ella cuando me vio, fue preguntarme cómo me sentía. Me dijo que me quedara tranquilo y que pronto estaríamos en Iquique. Estoy muy agradecido de su valentía y lamento mucho esta tragedia” culminó Encina.