La Universidad Católica buscará mañana ganar por una amplia diferencia al Deportes Iquique, en el partido de ida entre ambos en la segunda fase de la Copa Sudamericana, a fin de asegurar desde ya los boletos a la ronda siguiente.
Así lo señalaron hoy los jugadores de la 'UC', que ven "muy difícil" el partido de vuelta contra los 'Dragones Celestes', que vienen mejorando su nivel futbolístico y porque además, admiten que esta temporada les ha costado mucho obtener buenos resultados como visitantes.
"No sé qué nos pasa (de visitantes)", comentó al respecto el lateral Roberto Cereceda, en cuyo juicio, el equipo debe concentrarse en mejorar fuera de casa, porque en San Carlos juegan bien y han marcado muchos goles.
"Por eso la idea es ganar con claridad acá para luego ir a rematar la serie al (Estadio) Tierra de Campeones", añadió.
En lo futbolístico, el técnico Mario Lepe tiene de baja al volante Fernando Meneses por un desgarro y en duda a Felipe Gutiérrez, con molestias musculares, pero podrá contar con Cristian Álvarez y Rodrigo Valenzuela, que se recuperaron de sendas lesiones.
Otra novedad ante Iquique puede ofrecerla Milovan Mirosevic, que fue incorporado a la plantilla inscrita en la Confederación Sudamericana, según los dirigentes del club.
La historia reciente entre ambos equipos es favorable a la 'UC', que goleó por 4-1 a los 'Dragones Celestes' hace algunas semanas, en el torneo de Clausura, pero tras la llegada de Fernando Vergara al banco el equipo comenzó a mejorar y en su último partido ganó a domicilio por 1-2 al Ñublense.
Para Deportes Iquique y su entrenador el partido de mañana supone su debut en un torneo internacional.
Vergara no podrá contar mañana con el central Luis Fuentes y el delantero argentino Rubén Darío Gigena, que están lesionados y aunque admitió que su equipo no es el favorito, aseguró que "trataremos de hacer nuestro juego".
Lo fundamental, para el entrenador iquiqueño, es marcar de visitante, "porque esos goles pueden ser determinantes en estas instancias".
El ganador de esta confrontación se enfrentará en la siguiente ronda de la Sudamericana al vencedor del duelo entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, ambos de Argentina.