martes, 4 de octubre de 2011

Fiscalía desechó cargos terroristas contra imputados del caso Bombas

La fiscalía sur decidió desechar los cargos por asociación ilícita para los 13 imputados en el denominado "caso bombas", sindicados como supuestos miembros de una banda dedicada a la colocación de artefactos explosivos.

Siete de estos jóvenes que fueron detenidos en agosto del año pasado, quedaron libres de toda responsabilidad, entre ellos los presuntos cabecillas del grupo, Pablo Morales y Rodolfo Retamales, además de Vinicio Carlo Aguilera Mery, Andrea Macarena Urzua Cid, Diego Isaías Morales Muñoz, Camilo Nelson Perez Tamayo y Candelaria Cortes-Monroy Infante.

Sin embargo, el fiscal Raúl Guzmán optó por mantener las formalizaciones por colocación de artefactos explosivos para cuatro acusados, con penas que llegan hasta los 15 años de prisión. Se trata de Francisco Javier Solar Dominguez, Gustavo Adolfo Fuentes Aliaga, Felipe Ignacio Guerra Guajardo y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda.

Omar Hermosilla Marin y Carlos Riveros Luttgue sólo serán imputados por financiamiento a acciones terroristas y arriesgan un castigo de 61 días.