miércoles, 3 de mayo de 2017

Alumnos de La Tirana y Pozo Almonte participan en exposición tecnológica de Santiago




Estudiantes exponen sobre sus proyectos de cómic digital y radio online en “Feria Virtual Educa”, que reúne a educandos de todo el país, que efectúen actividades de manera digital.

Su primer viaje a la capital vivieron los alumnos Brayan Aguilera y Camila Pinto de la escuela Básica de la Tirana, quienes se trasladaron hasta Santiago para exponer sobre la radio escolar “Chusca Sonora”, creada por los mismos estudiantes, que tiene una señal online e interna, donde además de tocar música, pueden exponer sus opiniones; en compañía de su profesor, Nicolás Pizarro.

 Lo anterior, en el marco de la Feria “Virtual Educa 2017”, que realiza el programa Enlaces del Ministerio de Educación y que recoge las mejores iniciativas tecnológicas del país, en pos de mejorar el ámbito educativo de los establecimientos educacionales, a la cual también asistieron dos alumnos del liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte –Danko Ayaviri y Gustavo Núñez –, quienes expusieron sobre un cómic digital y software geométrico “Geogebra”, acompañados de la docente Margarita Álvarez.

“Estamos felices de participar en esta feria y que las iniciativas de nuestros alumnos hayan sido las escogidas para representar a la región, debido a trabajo que se realiza. De verdad eso nos da fuerzas para continuar con el trabajo para mejorar la educación de nuestra comuna y de nuestros niños”, manifestó el Director del departamento de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, Samuel Díaz.

A la vez, el alcalde Richard Godoy expresó que “estas iniciativas se va a replicar y en todos los colegios dependientes de la Corporación, trabajamos en planes que involucren más a los alumnos, los docentes y los padres, ya que la familia educativa es parte importante en el crecimiento de nuestros niños y la idea es fortalecerla y mejorarla”.

La Feria “Virtual Educa 2017” se realiza los días 3 y 4 de mayo en la Estación Mapocho en Santiago y reúne a los proyectos tecnológicos efectuados por alumnos que ayudan el planteamiento educativo y la mejora del sistema, en torno a varios aspectos, como lo son la tecnología, convivencia, entre otros.