martes, 9 de mayo de 2017

EPI y Fetrapi sellan compromiso de trabajo conjunto

A través de una visita a las instalaciones del Puerto, Directiva Fetrapi, acompañada de medio centenar de estibadores marítimos manifestaron a EPI la voluntad, interés y preocupación por garantizar el desarrollo continuo y permanente de las operaciones portuarias.

Visualizando la importancia de estar unidos pensando en el futuro del Puerto, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique (Fetrapi), sellaron un compromiso de trabajo conjunto, el cual permitirá dejar atrás las diferencias.

El acuerdo se ratificó con la firma del Compromiso de Trabajo y posterior recorrido por el molo de 50 estibadores de Fetrapi, guiados por el gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro, quienes pudieron conocer en terreno las obras de remodelación de la Primera Etapa que tuvo el Terminal Nº1 Molo del Puerto de Iquique, luego del terremoto 2015. 

“Como EPI, después del terremoto, siempre estuvimos enfocados en recuperar las instalaciones y dejar operativo el Puerto. Y en este caso, esta variable meramente técnica y constructiva ya está adoptada y es la óptima para los intereses de la empresa, la región y el país”, aseguró Castro.

Asimismo, el gerente de Operaciones hizo hincapié en la importancia de este compromiso “aún nos faltaba abordar la variable del capital humano, fundamental para la correcta logística del terminal. Es por ello que, con la firma de este acuerdo, estamos protocolizando la manera en que trabajaremos con los estibadores, lo que permitirá seguir avanzando en posicionar a la actividad portuaria como uno de los mayores polos productivos y de desarrollo de nuestra región”. 

Fetrapi

Son cerca de 98 trabajadores los que componen las bases de Fetrapi, quienes, a través de este acuerdo, ponen énfasis en la creación de un ambiente laboral que propicie la seguridad y estabilidad para las operaciones de las naves y las cargas, así como de las empresas privadas y los servicios públicos que laboran dentro del Recinto Portuario.

Los dirigentes agradecieron la oportunidad de retomar las conversaciones y el lazo con la empresa, y se comprometieron a mantener la coordinación y sinergia para operar, “queríamos conocer si ya estaba operativo el puerto y hacer público nuestro compromiso y disponibilidad para trabajar. Queremos que estén tranquilos dado que nuestra disposición no es de movilizarnos, sino que queremos comenzar a trabajar apenas recale un buque”, dijo el presidente de Fetrapi, Nelson Francino Valdés.  

En la firma del acuerdo estuvo presente el presidente de Fetrapi, Nelson Francino; el secretario Joan Parra y el tesorero, Humberto Tapia.