domingo, 14 de mayo de 2017

La U golea a O'Higgins y queda con primera opción de ganar título en Chile

La Universidad de Chile goleó hoy a domicilio por 0-3 a O'Higgins y quedó con la primera opción de ganar el título mientras Colo Colo, su tradicional rival, desperdició la posibilidad de seguir de líder al empatar 1-1 con Antofagasta, a falta de una fecha del Clausura.

Tras su victoria, la U es líder del campeonato, con 27 unidades, un punto sobre el Cacique, que totalizó 26.

En el estadio Monumental David Arellano, Octavio Rivero anotó para Colo Colo, mientras Gonzalo Villagra marcó el tanto de la igualdad. A partir de ese momento, un silencio sepulcral se apoderó de las gradas del recinto.

En Rancagua, donde la U jugó de visita, los goles fueron anotados por Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón y Felipe Mora, el goleador del torneo.

En la última fecha, Colo Colo deberá viajar al norte para enfrentar al descendido Cobresal, mientras la U recibirá a San Luis en el estadio Nacional.

Universidad Católica superó por 2-0 a Deportes Iquique.

La posibilidad más concreta era de Iquique, que si vencía quedaba a un punto del Colo Colo, pero fueron los universitarios los que se quedaron con la victoria y sacaron del camino al equipo visitante.

Los goles fueron anotados por Fabián Manzano y Benjamín Kuscevic.

Ambos equipos deben concentrarse ahora en Copa Libertadores, donde aún siguen en carrera de cara a la fase de octavos de final.

Deportes Temuco ganó por 1-0 a Palestino, con gol del paraguayo Cris Martínez, resultado que le permitió sumar 21 unidades, mientras la visita se estancó en los 11 puntos.

Audax Italiano perdió 0-3 de local con Universidad de Concepción, y dejó ir su última oportunidad de entrar en la lucha por el título.

Los 'itálicos' intentaron imponer su juego, no obstante, la sorpresa se instaló en el estadio de La Florida, ya que Jean Meneses recibió un pase desde fuera del área, y sacó un remate espectacular para abrir la cuenta.

El mismo Meneses repitió y su compañero Gonzalo Barreto puso la guinda de la torta.

Con el triunfo, Universidad de Concepción sumó 23 unidades y el Audax Italiano se mantuvo con 21 puntos.

Santiago Wanderers igualó 1-1 con Cobresal, resultado que determinó el descenso del equipo minero, a dos años de su inédito título en la división mayor.

Para el equipo dueño de casa anotó Óscar Opazo. Restó el paraguayo Ever Cantero, pero el resultado no le permitió al equipo que dirige Rubén Vallejos, mantenerse en la primera división.

En un entretenido partido San Luis venció por 3-2 a Unión Española, y le quitó toda posibilidad al cuadro colonial de seguir peleando por el título del torneo a falta de una fecha.

Los goles para el equipo vencedor fueron anotados por Carlos Escobar, en dos oportunidades; y por Juan Pablo Gómez. César Pinares marcó las dos dianas para la visita.

Con este resultado, San Luis sumó 18 puntos y Unión Española, 21 unidades.

En el estadio Sausalito, Everton derrotó por 2-0 al Huachipato, con goles del mexicano Steven Almeida y el argentino Maximiliano Cerato, quien fue ovacionado por la hinchada, tras el anuncio de que el delantero seguirá su carrera en México.

Everton acumuló 21 puntos, mientras Huachipato se estancó en la tabla con 18 unidades.


Fuente: EFE