sábado, 20 de mayo de 2017

La U de Chile gana en la última jornada y se proclama campeón del Clausura

La Universidad de Chile derrotó hoy por 1-0 al San Luis en la última jornada y se proclamó campeón del torneo de Clausura con un punto de ventaja sobre el Colo Colo, que también ganó su partido.

El gol anotado en el minuto 22 por el ariete Felipe Mora, máximo artillero del campeonato con 13 dianas, le dio la victoria a la U, que no ganaba la liga chilena desde diciembre de 2014.

Con este título, el decimoctavo en la historia del club, los universitarios, entrenados por el argentino Guillermo Hoyos, obtuvieron un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

Hoyos logró en su primera temporada en el club levantar el ánimo y el nivel futbolístico de un plantel que tuvo discreto inicio de torneo.

El triunfo de la U hizo estéril la victoria del Colo Colo, que jugó de forma simultánea ante el Cobresal, ya descendido a segunda división.

Los albos, que cedieron el liderato a la U la semana pasada, se impusieron por 1-3 con un doblete de Esteban Paredes y otro tanto del uruguayo Octavio Rivero.

La Universidad de Chile acabó en el primer lugar de la clasificación con 30 puntos, uno más que el Colo Colo.

El tercer puesto lo ocupa, por ahora, la Universidad de Concepción, aunque las posiciones finales se conocerán este domingo cuando finalice la jornada.


Fuente: EFE