martes, 16 de mayo de 2017

Alvaro Cortez se luce en los Juegos Nacionales 2017

Atleta iquiqueño ganó medalla de oro en salto triple con una marca de 16 metros 13 centímetros, logrando la mejor marca técnica de estos juegos que se efectúan en la Región del BíoBío.

Nuevamente una sólida presentación cumplió el destacado atleta iquiqueño Alvaro Cortez Petersen, que en los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales 2017 logró ganar medalla de oro en el salto triple, obteniendo la mejor marca técnica de este certamen, que se desarrolla en la Región del BíoBío y es organizado por el Ministerio del Deporte.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien agregó que el rendimiento de los atletas fue bueno. “Junto con Alvaro Cortez, varios atletas también obtuvieron un buen resultado, donde obviamente la figura de nuestra región fue Alvaro, que logró una excelente marca y medalla de oro en al salto triple”, afirmó.

En este sentido la autoridad agregó que la competencia se desarrolló en la pista atlética del Estadio “Ester Roa” de Concepción y contó con la participación de los mejores atletas del país.

Fue con este gran nivel técnico, que la región de Tarapacá logró destacarse gracias a las presentaciones del saltador Alvaro Cortez, quien en el salto triple logró una distancia de 16 metros 13 centímetros, consiguiendo con este registro convertirse en la mejor marca técnica del certamen nacional.

Pero junto con Alvaro Cortez, también destacaron Viviana Olivares, que en la prueba de los 100 metros planos logró ganar la presea de plata para Tarapacá; además de la presentación muy satisfactoria de Anaís Hernández, quien pese a su corta edad logró quedarse con la medalla de bronce en la competencia de 200 metros planos.