jueves, 4 de mayo de 2017

Senador Fulvio Rossi acusa conducta antipatriota de Diputado Gutiérrez

Su manifestación cercana a los intereses del gobierno boliviano atenta contra el ejercicio de soberanía.

Frente a la protesta del Diputado Hugo Gutiérrez, en las afueras del centro penitenciario de Alto Hospicio, pidiendo la liberación de los dos militares y siete funcionarios aduaneros bolivianos, el Senador Fulvio Rossi acusó una conducta antipatriótica del Parlamentario chileno, principalmente porque atenta contra el Gobierno de Michel Bachelet.

Es necesario destacar que los nueve ciudadanos bolivianos se encuentran detenidos desde el 19 de marzo, no por su nacionalidad sino, porque fueron sorprendidos cometiendo un delito en territorio chileno.

Según la fiscalía, los imputados interceptaron un camión que era conducido por un chileno con otros ocupantes a bordo. En medio del incidente, uno de los pasajeros del vehículo logró alertar a carabineros, quienes efectuaron la detención.  El Fiscal (s) de Pozo Almonte, Jocelyn Pacheco destacó que, al momento de la detención, los imputados estaban fuertemente armados.

Fulvio Rossi, expresó “resulta incomprensible que un parlamentario chileno se entrometa en un proceso judicial en curso, más aún cuando los delitos por los que se les acusan, no se fundan en su nacionalidad, sino en la comisión de gravísimos delitos contra compatriotas”.


Dada la gravedad de los delitos: ingreso ilegal, porte ilegal de armas y robo con intimidación, el Ministerio del Interior decidió ampliar la investigación, desechando la sólo expulsión del país.