lunes, 8 de mayo de 2017

PDI celebra el día de la madre junto a funcionarias y señoras de detectives

Con la presencia del Prefecto Inspector Fernando Navarro, Jefe de la I Región Policial de Tarapacá, se homenajeó a todas las madres en su día con un desayuno que contó con la participación de 60 señoras.

“Hoy, hemos querido hacer un alto en nuestras labores, para agradecerle a cada una de ustedes, a las funcionarias, a las señoras de los oficiales de la PDI, dado que les reconocemos todo el sacrificio, cumpliendo funciones que nosotros no podríamos hacer, todo el trabajo abnegado, no tan sólo en el hogar, sino que también en el trabajo”.

Agregando que, “nosotros, los detectives, reconocemos el esfuerzo y la importancia del trabajo diario de las mujeres y madres que integran la PDI”, agregando que, “el sacrificio no termina en su labor profesional de investigación criminal, continúa cuando llegan a sus casas, en su rol de esposa, madre, hija, entre otros”.

Ser madre en la PDI

Catalina Arancibia, Oficial de la Brigada Investigadora de Robo, Subinspector de la I Región Policial de Tarapacá, madre de una menor de 1 año 2 meses, con siete años de servicio, revela que, “desde que nació mi hija, como madre me he sentido muy acogida por mí Institución, si bien es sacrificado ya que una deja a su bebé desde chiquitito en la sala cuna, (su marido también es Detective), yo tengo un horario establecido, no hago guardia ni turnos”.

Navarro finalizó el homenaje destacando que, “compromiso, integridad, innovación, profesionalismo y valentía son los valores esenciales de las mujeres y madres que integran la PDI”.

Ser mujer en la de PDI

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI). a nivel nacional mantiene desplegadas tres mil 900 mujeres (entre Oficiales Policiales, como funcionarias de apoyo a su labor).

En la I Región Policial de Tarapacá, más del 27% de la dotación son del género femenino, (90 mujeres de 326 funcionarios).