domingo, 7 de mayo de 2017

Antofagasta sorprende a domicilio a Deportes Iquique que se aleja del líder


Los dirigidos por Fernando Vergara se impusieron con contundencia por 4-2 ante un conjunto iquiqueño que se distancia a cuatro puntos del puntero Colo Colo.

Deportes Iquique volvió a tropezar como local en el Campeonato Scotiabank de Clausura 2016-2017. El combinado de Jaime Vera no pudo mostrar lo mejor de su juego en el Estadio Cavancha y cayó por 2-4 ante Deportes Antofagasta por la decimotercera fecha del torneo.

Los pumas sorprendieron a los locales desde el arranque, pues abrieron la cuenta a los cinco minutos de partido por medio de Ángelo Araos. Conjuntamente, a los 12', los dirigidos por Fernando Vergara aumentaron la ventaja con el remate de Flavio Ciampichetti.

Los "dragones celestes" vieron una luz de esperanza en el complemento, cuando Felipe Reynero fue derribado en el área y el juez del encuentro sentenciara la pena máxima. Fue así como a los 61' llegó el descuento con un certero remate de Gonzalo Bustamante desde los 12 pasos.

No obstante, los antofagastinos volvieron a celebrar al minuto 70', cuando un gran desborde por derecha y posterior pase de Gabriel Sandoval fue finiquitado con clase por Ciampichetti.

Diego Bielkiewicz volvió a descontar para los anfitriones en los minutos adicionales del compromiso, pero Hugo Droguett se convirtió en verdugo y selló el 4-2 de Deportes Antofagasta al sellar un gran contragolpe.

Con este resultado, Deportes Iquique se queda con sus 21 puntos en el cuarto puesto. Mientras que Deportes Antofagasta alcanza las 16 unidades en undécimo lugar.